Instituto de Formación Docente Continua

San Carlos de Bariloche

En el Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, cursan su formación alrededor de 2500 estudiantes entre las carreras de Profesorado en Educación Primaria, Inicial, Especial y Educación Técnico Profesional. 

Además, el IFDC Bariloche desarrolla acciones de Formación Permanente e Investigación y Extensión, establecienndo vínculos con otras instituciones de nuestra región. 

Inscribite a una mesa de examen

Las inscripciones a mesas de examen se realizan a través del campus o sitio web. 

Consultá el calendario académico

Todas las fechas importantes de este cuatrimestre

Consultá los concursos vigentes

¿Te gustaría trabajar en el IFDC Bariloche? Consultá los concursos vigentes aquí

Novedades y anuncios

Preguntas frecuentes

¿Qué carreras se dictan en el IFDC?

Las carreras que se dictan en el IFDC Bariloche son: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.  Más información aquí 

¿Cuántos años duran las carreras?

Por diseño curricular los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Especial, tienen una duración mínima de 4 años.  

¿Qué materias debo cursar?

En el apartado “propuesta académica”  encontrarás el plan de estudios y el Diseño Curricular de cada profesorado. Allí se especifica qué materias se cursan en cada año y de qué trata cada una de ellas.

¿Cuál es el horario de cursada de cada carrera?

P.E. Inicial: entre las 14 y las 20 hs.

P.E. Primaria: entre las 8 y las 14 hs.

P.E. Especial: entre las 17 y las 23 hs.

Las instancias prácticas requerirán tareas y actividades por fuera de esas franjas horarias. Durante el presente ciclo lectivo las cursadas se desarrollarán de modo virtual.  

«La emoción no es detener a la gente donde está, sino poner a la gente en movimiento para permitirle ir hacia otro lugar»

Meirieu, 2013

Redimensionar imagen
Contraste
Consultas 2021