Inscripción a carreras

Inscripciones 

Las Inscripciones al Ciclo Lectivo 2023 para los Profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial , Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual y Educación Secundaria en Filosofía se encuentran abiertos a partir del día 14 al 30 de noviembre de 09 a 12 hs y de 16 a 19 hs.

 

1- Completar el formulario

Para comenzar el proceso de inscripción tenés completar el formulario web.

2- Documentación requerida

A continuación te detallamos la documentación que deberás imprimir y entregar para finalizar la inscripción.

Si no tenés la documentación autenticada trae copia y original para legalizarla en el momento.

  • DNI (copia y original)
  • Partida de Nacimiento  (copia y original)
  • Fotocopia del título / certificado analítico del nivel secundario (o constancia de título en trámite) (copia y original). 
  • Constancia de CUIL (descargala aquí)
  • Tres fotos 4×4 (tipo carnet)
  • Durante 2023 deberás entregar un certificado de aptitud psicofísica. Lo expide cualquier médico clínico o médico clínico y psicólogo. No hay un formulario o formato específico.
  • Planilla de inscripción completa (descargala aquí)

3- Entregar documentación

Para completar el proceso de inscripción deberás acercar de manera presencial en Secretaría de estudiantes del IFDC Bariloche, del 14 a 30 de noviembre 2022, la documentación anteriormente solicitada.

¿Tenés alguna duda o consulta?

Comunicate con la Secretaría de Estudiantes

secretariaestudiantes@ifdc.edu.ar

¿Qué es un Estudiante vocacional?

El RAM establece:

ARTÍCULO 15°: Estudiante vocacional.- Es quien se inscribe para cursar unidades curriculares de su interés como forma de aproximarse, actualizar o profundizar aspectos específicos de su formación, sin solicitar su registro en una carrera ni obtener titulación.
Quien se inscribe como estudiante vocacional debe asentarse en un libro destinado a tal efecto y no constará en el libro matriz.

ARTÍCULO 16°: Requisitos y certificación.- Quien reviste como estudiante vocacional debe cumplimentar la inscripción para cursar la unidad de su elección. Una vez aprobada dicha unidad curricular, se le otorga un certificado en el que consten sus datos personales, la denominación de la unidad curricular, la nota obtenida en la evaluación, las horas de cursado y la copia certificada del programa con el que cursó. La condición de alumno vocacional no dará opción a título. Esta circunstancia se hará constar en toda certificación que se extienda.

Se realizará un trayecto de inicio para Ingresantes en el mes de febrero/marzo de 2023. Se informará a través de este sitio la fecha y hora en que comenzará.

Les dejamos acá una Guía de ingreso. Les recomendamos que la descarguen y la lean ya que les será útil en distintos momentos de la carrera.

Guía del ingresante

Redimensionar imagen
Contraste
Inscripciones 2023