Tramas de la formación docente

Miradas desde el sur 

Núm. 1 (1): Tramas de la Formación Docente.

Miradas desde el Sur.

Edición Especial En clave de ESI

Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur es una iniciativa de equipo de docentes, referentes tics, bibliotecarias del IFDC Bariloche con el objetivo de generar un sitio de encuentro de saberes cuyos ejes versan fundamentalmente en: Políticas educativas y derechos en la Formación Docente (FD); Experiencias y narrativas inspiradoras en educación; Enfoque de Genero en la Formación Inicial e Interculturalidad Crítica.

Es una publicación digital anual que prioriza las problemáticas y abordajes de la FD. Entendemos que esta forma de divulgación de saberes, construídos desde los propios Institutos de Formación Docente (IFD), representa un aporte para resignificar y sistematizar el trabajo realizado en nuestra región patagónica. 

El objetivo de nuestra revista es, principalmente, construir un espacio de discusión y difusión de experiencias formativas y su análisis teórico desde perspectivas críticas e interdisciplinarias. 

En ese sentido, las propuestas que publicamos recuperan los conocimientos que se trazan y construyen al interior de los  IFD pero también, intentan trascender y permear los bordes de la institución a los fines de indagar, dialogar y visibilizar saberes otros que se forjan en diversos ámbitos sociales y culturales (ONGs, sindicatos, movimientos sociales, etc). A partir del diálogo, el intercambio y la actualización de contenidos y problemáticas que hacen a la FD Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur, se propone constituir una herramienta de carácter científico para la difusión y puesta en valor de tales cuestiones.

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS 

 INVITAMOS A INTERESADAS E INTERESADOS A ENVIAR ARTÍCULOS ACADÉMICOS ORIGINALES E INÉDITOS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA “TRAMAS DE LA FORMACIÓN DOCENTE, MIRADAS DESDE EL SUR

La convocatoria recibe textos académicos que se publicarán en las secciones Artículos, Ensayos, Reseñas y/o Materiales 

Consultar a tramasymiradasdelsur@gmail.com 

PARA RECEPCIÓN DE TRABAJOS ENVIAR A LA SIGUIENTE CUENTA : tramasdelsur@ifdc.edu.ar

Anuncios y novedades

Redimensionar imagen
Contraste
Inscripción 2024 Ingresantes 2024